//
Libros recomendados

Objetivos y criterios para la recomendación de libros

El objetivo de Críos, libros y cía. es dar herramientas a los padres y madres (y también abuelos, abuelas, cuidadores, educadores…) sobre cómo acompañar a los niños hacia el mundo de los libros. Y esto pasa, también pero no solamente, por la recomendación de libros.

Lo que hago es recomendar libros que yo no solamente he leído sino que he probado (leído, mirado, jugado, compartido, mordido…) con mis hijas, sobrinas, hijos e hijas de amigos… Esto significa que, en general y de momento, las recomendaciones se centrarán en las primeras edades (desde los 0 a los 5 años). También quiere decir que la elección de libros obedece siempre a un criterio personal (mío, del niño o niña al que le regalé o con quién compartí el libro…) y que nunca va ligado a la cadencia de novedades editoriales que ofrece el mercado.

Reseñas por edad recomendada

La edad indicada como “recomendada” es la edad a partir de la cual el libro funciona. El establecimiento de esta edad recomendada “de partida” proviene de la experiencia con niños reales. Por otro lado, no se trata de una recomendación excluyente sino de un “a partir” y la mayoría de estos libros permiten distintos niveles de lectura que hacen que el libro pueda disfrutrase a edades lectoras muy distintas.

  • A partir de 12 meses

El libro de los ruidos, de Soledad Bravi.

Emma, de Jutta Bauer

  • A partir de 18 meses

¿Dónde está el pastel?, de Thé Tjong-Khing

La colección “Miremos”, con ilustraciones de Roser Capdevila

El paseo de Rosalía, de Pat Hutchins

Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen y Helen Oxenbury

  •  A partir de 2 años

Margarita, de Rubén Darío y Monika Doppert

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El paseo de Rosalía, de Pat Hutchins « críos, libros y cía. - abril 2, 2012

A %d blogueros les gusta esto: