//
estás leyendo...
Álbums, Álbums sin palabras, Bebés (0-3 años), Prelectores (3-6 años), Primeras edades, Recomendación de libros

La colección “Miremos”, con ilustraciones de Roser Capdevila


Miremos
 el campo, miremos la ciudad, miremos el fin de semana, miremos la Navidad, miremos el supermercado, miremos la casa, miremos la fiesta, miremos las tiendas…

Roser Capdevila (ilustraciones). Col·lección “Miremos”. Barcelona: La Galera.

Pero no os engañéis, porque además de mirar hablaremos, buscaremos, compartiremos, descubriremos, nos sorprenderemos, reconoceremos, jugaremos… Porque la colección “Miremos”, ilustrada por Roser Capdevila (más conocida por su éxito editorial y audiovisual con Las Tres Mellizas) y con guión de diferentes autoras, es un clásico de los libros infantiles sin texto.

Publicados originalmente en la década de los 70 del siglo pasado, estos libros han sobrevivido con éxito al paso de las generaciones, los tiempos, las nuevas tecnologías… y demuestran cómo de larga puede ser la vida en catálogo de un buen libro. Y es que, a pesar del tiempo transcurrido, cada año nacen niños y niñas que comienzan su vida desde el principio. Vida que se compone de elementos no tan distintos entre un niño nacido hace treinta años y uno que nace hoy día: la casa en la que vive, la ciudad y el campo, lo que hace la familia durante el fin de semana, las tradiciones navideñas, dónde van a comparar, las fiestas… Cierto es que las cosas han cambiado en ciertos aspectos, y algunas mucho. Y los libros presentan algunos detalles que no ligan del todo con los tiempos “modernos” actuales. Sin embargo, la esencia de los libros hace que no desentonen. Los anacronismos, además, despertarán una sonrisa en los adultos que sí que vivimos nuestra infancia en aquel contexto y darán pie a explicaciones, tal vez, de cómo eran las cosas entonces y qué hacían papá o mamá con sus padres y hermanos. Por otro lado, y más importante, puedo aseguraros que los libros son un éxito absoluto con niños y niñas a partir de 18 meses. ¡Les encantan!

De cartón pero con un formato generoso sin ser excesivo (21 x 21 cm), éstos son libros para comartir, para hacer descubrimientos y para reconocernos en ellos. Yo, personalmente, encuentro que algunos son más acertados que otros, pero de hecho me encanta la colección entera. En casa empezamos teniendo Miremos el campo y Miremos la ciudad, y continuamos con Miremos el fin de semana y Miremos la Navidad. llibres per compartir plegats, per fer descobriments i reconèixer-nos en ells. Jo, personalment, en trobo alguns de més reeixits que d’altres, però de fet m’encanta tota la col·lecció. A casa vam començar tenint Mirem el camp i Mirem la ciutat i vam continuar amb Mirem el cap de setmana i Mirem el Nadal. De los cuatro, el que menos me gusta es el de la Navidad pero, tal vez porque es un buen libro para compartir con los niños la primera Navidad que viven de manera consciente (que en el caso de mis hijas fue la Navidad en que acababan de cumplir los dos años), éste es uno de los libros favoritos de mi hija Irene. Y cada vez que me lo trae lo hace cantando “Fum, fum, fum” (el estribillo de un villancico catalán muy popular).

En definitiva, una colección que merece la pena conocer, de libros que dan mucho juego, que hacen biblioteca y con los que nunca nos equivocaremos.

——————————————————————————————————————————————————

También te puede interesar:

Acerca de laugorna

Editora i redactora freelance especialitzada en llibre il·lustrat, infantil i per a adults.

Comentarios

Un comentario en “La colección “Miremos”, con ilustraciones de Roser Capdevila

  1. felicidades, me volviste a mi niñez, me devolviste las ganas de vivir en el campo, admirar como se vive ahí, eres una de mis grandes favoritas para ilustrar, la verdad te admiro, yo soy una profesora de preescolar en Teloloapan, Guerrrero, México me llamo Nohemí Bustamante Bustamante, no podía estar sin que te dijera que sigas adelante que yo ahora leeré tu biografía, felicidades

    Publicado por Nohemi´Bustamante Bustamante | julio 22, 2013, 12:52 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: