//
estás leyendo...
Blog, Lectura, Literatura infantil, Literatura juvenil

Sobre este blog

Reading, por Daquella manera

Tal y como su nombre indica, este blog va de críos, de libros y de mucho más. De hecho, este blog va de aquello que la escritora colombiana Yolanda Reyes llama “el triángulo amoroso” que forman un niño, un libro y un adulto. Y de lo esta interacción provoca. O de lo que puede llegar a provocar. Y de cómo hacer que, como mínimo, algo suceda.  ¿El qué? Eso ya lo iremos viendo… De entrada solamente hace falta que nos queramos dejar sorprender.

Lo que me motiva a empezar este blog es la firme convicción de que existe actualmente un vacío en el tratamiento a nivel divulgativo de este tema: el de los libros, la lectura, la formación lectora y literaria de los niños. Me refiero a un tipo de información eminentemente práctica dirigida no a maestros, investigadores, pedagogos, críticos y otros, llamémoslos, “expertos” sino a los adultos no expertos que tratamos con criaturas entre 0 y 6 años, los que los cuidamos y educamos en el ambiente no formal – no escolar – no sistemático que es el entorno familiar. Y, no obstante, pienso también en información contrastada, fundamentada y autorizada procedente de fuentes, ahora sí, “expertas” en la materia.

Por lo tanto… ¿qué encontraréis en Críos, libros y cía.? Pues un conjunto de información y referencias procedentes de ámbitos diversos y bajo apariencias muy distintas (artículos, recomendaciones de libros, propuesta de actividades, agenda de acontecimientos, instituciones, páginas web y blogs, revistas, grupos de investigación, reflexiones, ponencias, experiencias, librerías y libreros…) que pienso que pueden sernos útiles en nuestro entorno familiar para disfrutar con nuestros hijos de este acto mágico que puede llegar a ser la lectura.

Finalmente, solamente quiero añadir que la pretensión del blog no es la de crear nuevos contenidos sino vehicular un gran volumen de información valiosa que existe ya ahí afuera (tanto en el mundo físico como en el virtual) sobre la lectura y la literatura infantil y juvenil. Me gustaría compartir con vosotros herramientas para podernos mover por este sector tan prolífico e interesante. Y mi aportación vendrá, precisamente, de la selección de contenidos que haga, de algunos artículos y posts para asentar conceptos básicos y de la crítica que inevitablemente haré de todo aquello que recomiende o reseñe.

En cualquier caso, iremos viendo poco a poco hacia dónde vamos. Y espero, como mínimo, que todo esto os resulte a todos y a todas tan útil e interesante como es para mí.

Acerca de laugorna

Editora i redactora freelance especialitzada en llibre il·lustrat, infantil i per a adults.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: